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Estudio BIZ
deMente Comercial
 
 
     

12/12/2012

QUE QUIEREN, QUE ESPERAN Y COMO TRABAJAN
LAS EMPRESAS DE CÓRDOBA


· Un total de 66 ejecutivos y gerentes relacionados con el área comercial respondieron una encuesta con diferentes aspectos vinculados a las prácticas de gestión comercial y funcionamiento de sus equipos de ventas.

· Un completo resumen sobre que priorizan las compañias en sus vendedores, como trabajan con sus recursos humanos y su desempeño, como atienden a sus clientes y las perspectivas para el proximo año.

· Variables clave, perspectivas actuales y proyectos 2013 en la Gestión de Ventas de las Empresas de Córdoba.

Si desea recibir un extracto con las conclusiones haga click aqui

 

 

28/10/2011

"Vendedores que hicieron Leyenda" es el nombre de la capacitación que desde el mes de julio hasta los primeros días de agosto recibieron los vendedores de Embotelladora Andina, la embotelladora de Coca Cola con sede en Camino a Montecristo. La revista Mundo Andina , publicación interna de Embotelladora Andina Argentina de Coca Cola, dijo que esta capacitación en la que participaron más de 400 personas y que significaron en total más de 3000 horas de capacitación acumulada, refiere que "el alto porcentaje de actividades prácticas, el material audiovisual específico y el humor utilizado como técnica de aprendizaje hicieron que todos los participantes disfrutaran al máximo de esta capacitación".

Sigue diciendo la nota "Martín Giorgis y Roberto Kerkebe Lama de la firma Mente Comercial son los instructores, quienes además de ser expertos en dichas temáticas, durante los meses de abril y mayo hicieron un gran trabajo de campo recorriendo el mercado con la fuerza de venta y participando de reuniones tanto con vendedores, como con supervisores y gerentes de venta".

Desde Mente Comercial Entrenamiento y Gestión de Ventas agradecemos a Andina el hecho de haber depositado su confianza y su fuerza de ventas en nuestra empresa y destacamos el trabajo conjunto realizado con toda el área de RRHH y Comercial quienes desde su participación hicieron que este importante proyecto se haya realizado con éxito.

 

02/06/2011

deMente Comercial Blog 1ro en el ranking de Networked Blogs


Queremos compartir con ustedes una noticia que nos llena de satisfacción, a deMente Comercia Blog, nuestro blog de humor para vendedores, lo hemos situado en el PRIMER PUESTO del "Most Popular Blog in VENDEDORES" que organiza la Red de blogs Networked Blogs, ubicación que nos llena de satisfacción. ¿Y por qué es importante esta noticia? No por los miles de dólares que esto podría significar (el dinero nunca nos importó demasiado, preferimos los metales o las piedras preciosas) sino más bien porque miles de vendedores con buen sentido del humor eligen todos los meses leer o comentar las publicaciones del "deMente Comercial", como afectuosamente lo llamamos.

Para los que hoy se enteran que existimos (todos los meses tenemos más de 500 lectores nuevos) les contamos que DeMente Comercial Blog es el único blog de humor para vendedores, esto es, el único blog que nos invita a reírnos de las cosas que nos pasan a quienes vendemos todos los días. La calle y la experiencia regalan estas situaciones que viven todos los vendedores y deMente Comercial las cuenta de una manera entretenida. Vender es a veces una situación estresante, que puede vivirse bajo presión, y deMente Comercial es esa necesaria válvula de escape que, entre cliente y cliente, nos permite a través de la risa, descomprimir la tensión, compartir un chiste o festejar el cierre de una venta. Además, si algo puede ser visto con humor, seguramente ya dejó de ser tan grave. Si podemos conseguir robarle una sonrisa a por lo menos uno de los más de 3000 seguidores diarios de nuestra fan page de Mente Comercial en Facebook, nuestro objetivo ya está cumplido.

En nuestros primeros meses de vida y hasta hoy hemos recibido a nuestro blog más de 21.514 visitas, de 47 países diferentes. Este mérito es el resultado de un esfuerzo conjunto de un equipo de profesionales unidos por este mismo objetivo y se enmarca en la política de Social Media que Mente Comercial ha diseñado bajo el asesoramiento de Dayana Barrionuevo, titular de dayanabarrionuevo.com, uno de nuestros blogs amigos, y ejecutada magistralmente por nuestra Community Manager y todo el equipo de Mente Comercial. En el marco de esa política hemos fortalecido nuestra presencia en redes (nunca supimos bien para qué y seguimos sin saberlo pero lo nuestro no es racional, es pura fe) y por esta vía nuestros sitios mantienen contacto con todos nuestros seguidores, que acompañan en esta idea de hacer que el día a día tenga una sonrisa y mejores ventas.

El 2011 año nos encontrará con algunas novedades: los lectores, seguidores y comentaristas nos podrán recibir en dos versiones, tanto español como inglés, y ya estamos evaluando nuevas publicaciones en checheno, arameo y maorí. No queremos que los vendedores del resto del mundo se pierdan tan desopilante y absurda, muchas veces inservible y nunca tan apreciada, publicación.

Queremos agradecerles por acompañarnos y por los permanentes aportes que hacen que el deMente Comercial Blog deje de ser nuestro y pase a ser de todos los vendedores que puedan ver una sonrisa amigable tras cada situación cotidiana.

Les seguimos deseando muy Buenas Ventas!!! Y si no pueden solos, nunca olviden encomendarse a SAN VENTISTA

El equipo de Mente Comercial, Entrenamiento y Gestión de Ventas


24/08/2010

El sueño de la capacitación gratis: Programa de Crédito Fiscal para Capacitación 2010

No es una ilusión. Es totalmente real. Y Mente Comercial Entrenamiento y Gestión de Ventas es una de las Unidades Capacitadoras. El Crédito Fiscal para capacitación es un programa por el cual las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas pueden capacitar a sus empleados y obtener reintegro de hasta el 100% de la inversión. ¿Creías que nunca iba a suceder? Pues bien. Este año nuevamente se abrió el Programa y con una versión mejorada, más fácil y eficaz.

El objetivo es que las pymes capaciten a sus recursos humanos, en las temáticas que consideren necesarias y recuperen los gastos en forma sencilla y rápida. Uno de los aspectos que nos ha llamado más la atención es justamente la facilidad (con respecto a años anteriores) y la celeridad de los procedimientos.

Las actividades de capacitación que están incluídas, incluyen la capacitación teórica y práctica y cualquier metodología conocida, cerradas o in company y las ya descriptas, actividades abiertas o públicas. En calidad de reintegro las empresas reciben Certificados de Crédito Fiscal los que podrán ser utilizados para Impuesto a las Ganancias, Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuestos Internos, entre otros.

Tomen nota: Las empresas interesadas podrán presentar hasta 5 proyectos, de acuerdo a las necesidades hasta el 26 de noviembre del 2010 y el tope máximo es de $50.000 para actividades cerradas y sin tope para actividades abiertas como cursos, seminarios, congresos, postgrados, conferencias y similares

Y quédense tranquilos: Mente Comercial Entrenamiento y Gestión de Ventas está inscripta como UCAP (Unidad Capacitadora) de este programa, al que sólo acceden consultoras, instituciones, asociaciones profesionales, o cámaras que posean experiencia comprobable en capacitación para empresas.

Quienes requieran más información, pueden solicitarla (de manera gratuita, por ahora) aquí y le enviaremos datos útiles para acceder a este beneficio.




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12/04/2010

¿Quién dijo que todo está perdido? Plan de Acción Comercial - Nuevo Producto

Si te hicieron creer que solo se planifica principios de año o que porque se pasó marzo o (abril) el año ya está perdido, aunque suene a una publicidad de Llame Ya!, te decimos: NO, pichón, TODO ESTÁ POR HACERSE. Lo mejor todavía no llegó. Tenés todo el resto del año para empacharte de ventas. Para eso diseñamos este nuevo producto: El PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL.  (Ahora sí se parece a una publicidad de Llame Ya!).

Todavía estás a tiempo. Sólo es necesario contar con una herramienta que, en tan sólo tres reuniones, te permita identificar las líneas de acción que necesitás implementar para conseguir los resultados que querés lograr en lo que queda del 2010. Probablemente ya sepas cuánto querés facturar, nosotros te vamos a ayudar a definir cómo.

Dicen Robert y Días (no nos equivocamos, es así, Dias con s) que hay empresas que podrían llamarse empresas Cristobal Colón: No saben a dónde van, cuando llegan no saben dónde están y cuando vuelven, no saben explicar donde estuvieron. Mientras todos estén preocupados por Sudáfrica 2010, vos vas a estar haciendo la pretemporada de tu mejor año.

Para darte aliento te adelantamos un extracto de la columna de Mente Comercial en Punto a Punto:
“Todavía estás a tiempo. Éste el momento ideal para pasar a la acción, de salir a buscar, de planificar mientras se ejecuta, de visitar a los viejos clientes, de arremangarse, de activarse, de no parar y seguir en movimiento, como el tiburón, que se muere si se detiene. De, como dice Miguel Ángel Cornejo, “intentar muchas, muchas cosas, aunque algunas te salgan bien”. Significa pensar y actuar en un continuo. Encontrar consensos, rápidamente, y tomar decisiones. Este es el momento de ejecutar la estrategia mientras se piensa en la nueva estrategia. Es el momento del hacer. Y también del creer: creer que va a ser posible torcer tendencias, cambiar la historia y ver a través de la niebla. No le tengamos miedo al 2010. Que el 2010 nos tenga miedo. Felices Ventas.”



Entrada de Mente Comercial

 

12/04/2010

NEGOCIACIÓN

El 3 de mayo empieza un curso de Negociación en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Lo recomendamos porque es uno de los más completos que se están dando en Córdoba: un muy buen material (es como leer varios libros en uno), tenés varias negociaciones para aplicar ahí mismo las herramientas y se analiza lo aprendido con casos reales locales, nacionales e internacionales.
Creemos que casi todas las personas quisieran mejorar sus habilidades de negociación. Pocos de los que se anotan lo hacen para intermediar en el caso Palestino – Israelí, digamos que un curso de Negociación se hace “también” para cosas importantes pero fundamentalmente para esas negociaciones chiquitas que nos hacen sentir “dueño del mundo” y que nos hacen la vida más fácil:
1. Negociar los gastos de patentamiento con la concesionaria (para esto necesitamos un curso de “Cómo hacer milagros”)
2. Negociar ver fútbol o ir a almorzar en casa de tu suegra
3. Negociar que, a lo que acabas de comprar, te lo lleven a tu casa sin cargo
4. Negociar que la empresa de teléfonos se haga cargo y te descuente lo que te cobró de más
5. Negociar que el hotel, en la luna de miel, te de una habitación con vista a la playa, o una botella de champaña o por lo menos un bolso térmico
6. Negociar una mejor mensualidad (publico destinatario de este curso: adolescentes, divorciad@s, amantes o simples vividores)
7. Negociar un aumento, cambiar el horario o salir de vacaciones en enero
8. Negociar para aprender a ceder menos en algunas situaciones y ponerse más firme en otras

A los interesados le pasamos los datos para que se pongan en contacto.  (tenemos información que el cupo es limitado):

Cursos  de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Córdoba. Teléfono 0351 – 4334449. Correo Electrónico: cursos@eco.unc.edu.ar

Entrada de Mente Comercial


23/03/2010

A VOS, VISITANTE WEB DE CHINA

A vos te hablamos, visitante de china, que gracias a Google Analytic sabemos sos de Shangai y que fuiste uno de los que navegaron por nuestra página el día 26 de febrero, que te quedaste casi tres minutos viendo 4 páginas de www.mentecomercial.com.ar , a vos, te queremos preguntar:
Primero: ¿Cómo llegaste hasta acá?!!!
Segundo: ¿podemos hacer algún tipo de negocio?
Y además: ¿Es cierto que a la comida china allá le dicen comida, nomás?
¿Ustedes también tienen una frase que diga “Ni acá ni en la Argentina!”?
Como es que si son tantos, todavía no encontraron 11 jugadores como la gente para armar un equipo de fútbol
Cuando los amigos hace mucho que no se ven, dicen ¿Ché, a ver si nos juntamos a comer un arroz uno de estos días?
Allá, los supermercados ¿son de gente de acá?
¿Cómo hago allá para identificar a mi amigo “el chino” o como le dirían allá al Chino Volpato?
Los productos baratos ¿son de allá o los traen de otro lado, más barato?
¿Y cuando no entienden lo que alguien dice? ¿Es argentino básico?
¿Cómo se dice en verdad 99 en chino?
Querido desconocido residente chino, nos enorgullece que hayas ingresado a www.mentecomercial.com.ardesde tan lejos pero tan cerca como estar a un clic de distancia: te mandamos un abrazo, un asado a $10,50 y un argentino deseo de buenas ventas.

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25/02/2010

Cursos Universidad Nacional de Córdoba 2010

Tácticas y Estrategias de Venta: Curso de Venta Intensivo
Es un programa corto de tres meses de duración donde los participantes recibirán herramientas concretas de aplicación inmediata para generar resultados comerciales en el corto plazo.
Profesor: Lic. Martín Giorgis
Inicio: 9 de marzo de 2010

Curso Conducción, Motivación y Liderazgo
Es un programa de tres meses de duración donde se analizan los procesos administrativos dinámicos de la empresa (motivación, liderazgo, comunicación, participación, etc.) y su impacto en la formación de equipos de trabajo
Profesor: Lic. Roberto Kerkebe Lama
Inicio: 10 de marzo de 2010

Informes e Inscripciones:
Facultad de Ciencias Económicas (Subsuelo)
Av. Valparaíso s/n - Ciudad Universitaria
Tel: 351- 4437300 int. 244 / 0351-4437344
cursos@eco.unc.edu.ar

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16/12/2009

Bienvenidos al nuevo sitio de Mente Comercial.
En mente comercial, trabajamos sobre las prácticas comerciales de los equipos de venta para que vendan mejor. Y cuando no estamos trabajando, nos damos permiso para divertirnos, con respeto y sentido del humor, con nuestros amigos los vendedores.

Sabemos que el 2009 fue un año difícil por eso te queremos invitar a que lo terminemos con una sonrisa, te invitamos a saludar a todos tus compañeros de trabajo, amigos, y familiares de una forma muy particular!... hacé click aquí y enviá tu saludo Personalizado.

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